Coca

Arca y Femsa buscan más territorios de Coca Cola

22 Ene, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Cola Cola Femsa y Arca Continental, embotelladoras de Coca Cola, son candidatas para adquirir territorios en EU y expandir sus operaciones

Como parte del proceso de consolidación de las embotelladoras de Coca Cola, las mexicanas Cola Cola Femsa (KOF) y Arca Continental (AC) podrían expandir sus operaciones en Estados Unidos, el sureste asiático y Latinoamérica.

De acuerdo con Accival Casa de Bolsa de Banamex, la mexicana KOF encabezará esta consolidación, con probables expansiones a corto plazo en Estados Unidos, principalmente California.

Asimismo, la institución financiera considera que podría hacerlo en Filipinas, Vietnam, Myanmar, Camboya y quizás Indonesia, así como la chilena Andina en Latinoamérica en el mediano plazo.

Por su parte, señala que Arca Continental, tras haber completado la adquisición de Lindley en Perú, es una probable candidata a adquirir territorios en Estados Unidos, incluyendo Texas, e inclusive producir a medio plazo una alianza estratégica entre Andina y KOF.

"En los próximos 18 meses, creemos que AC tendrá la oportunidad de comenzar a negociar para adquirir un territorio refranquiciado de Coca Cola y para adquirir Andina (a mediano plazo), lo cual implica un RTE potencial de 40 por ciento. Consideramos que también es posible un nuevo proyecto en Cuba", estima.

La casa de bolsa expuso que en Estados Unidos el objetivo más probable es un territorio en Texas, lo cual representaría aumentos estimados de 25 y 20% del volumen y Ebitda del grupo, respectivamente.

Esto debido a la vencidas con México y tomando en cuenta que la compañía abrió recientemente una segunda planta de producción de botanas en Dallas, por lo que consideró que AC tiene una sólida posición de negociación desde un punto de punto de vista geográfico.

Accival considera además que Andina podría ser un objetivo potencial para Arca Continental, especialmente como parte de una alianza estratégica con Coca Cola Femsa.

"Las franquicias de Andina en Paraguay y el sur de Argentina colindan con los territorios de AC en el norte de Argentina, y podrían añadir 17% al volumen del grupo por un precio de aproximadamente 2,300 millones de dólares, lo cual creemos que podría financiar con efectivo y deuda", señala.

Mientras que para Coca Cola Femsa previó que en los próximos cinco años se introduzca en Estados Unidos y considere seriamente la adquisición de Andina y ejerza su opción de compra de la participación de 49% de Coca Cola en Filipinas.

"Creemos que el sureste asiático es una región en la que debería enfocarse KOF. Vietnam y Myanmar (que están en Bottler Investment Group (BIG) podrían añadir 4.0% al volumen actual del grupo".

Mientras que en Estados Unidos, explica, los objetivos más probables serían territorios como Texas o California, este último siendo el más probable que añadiría aproximadamente 7.0% al volumen del grupo KOF.

Páginas relacionadas

http://www.rejillasindustrialesdefibradevidrio.com
http://www.rejilladefibradevidrio.com
http://www.escaleramarina.com
http://www.perfilesestructurales.com.mx
http://rejillasindustrialesdefibradevidrio.com


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información