crudo

Petróleo no tenía mejor avance desde agosto

22 Ene, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El precio del barril de referencia para Europa llegaba a marcar este viernes un máximo de 31.10 dólares, frente al cierre previo, de 29.25 dólares por barril

Los precios del petróleo se recuperaron en forma consolidada, su mayor avance desde agosto pasado, luego que la temporada invernal en Estados Unidos y en Europa al parecer se prolongará más de lo estimado.

También el alza de los mercados financieros dio motivos a los operadores para tomar ganancias sobre posiciones cortas.

"Después de los grandes movimientos que hemos visto a la baja en las últimas semanas se tiende a un movimiento correctivo en la dirección opuesta", explicó Ric Spooner, jefe de analista de la firma CMC Markets en Sydney.

"En los próximos par de meses podría ocurrir una especie de una hora de la verdad para el petróleo, en particular cuando Irán recupere su mercado", sostuvo Spooner al sitio de noticias financieras Bloomberg.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 31.10 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 1.85 dólares (6.30 por ciento) respecto al cierre previo, de 29.25 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, registraba una subida de 1.51 dólares (5.10 por ciento) y se cotizaba en 31.03.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 22.89 dólares, lo que representó un alza de 41 centavos de dólar (1.79 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cartel.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información