repsol

Repsol perderá 1,200 mde por caída del crudo

28 Ene, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La petrolera española señaló que estos saneamientos "podrán revertirse en las cuentas de resultados de próximos ejercicios, cuando cambie el escenario de precios"

La petrolera española Repsol anunció este miércoles que va a realizar provisiones por 2,900 millones de euros por el bajo precio del crudo, por lo que registrará unas pérdidas de 1,200 millones de euros en sus resultados de 2015.

"Ante el continuado escenario de bajos precios del crudo y del gas, el Consejo de Administración de Repsol ha decidido (...) realizar provisiones contables extraordinarias por valor de unos 2,900 millones de euros en sus resultados del ejercicio 2015, tras lo cual situará su resultado neto en unos —1,200 millones de euros—", informó la petrolera en un comunicado a las autoridades bursátiles españolas.

"Estos saneamientos podrán revertirse positivamente en las cuentas de resultados de próximos ejercicios, cuando cambie el escenario de precios", afirma en este avance de resultados Repsol.

La primera petrolera española recuerda que su resultado neto ajustado (sin contar medidas extraordinarias, como estas provisiones) habría registrado un beneficio de 1,850 millones de euros el pasado año, lo que supone 8% más que en 2014.

De la misma manera, "el resultado neto ajustado del cuarto trimestre de 2015 se situará en unos 450 millones de euros, lo que representa un aumento de más del 20% respecto al último trimestre de 2014".

Repsol tiene previsto presentar sus resultados anuales el 25 de febrero.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información