total

Francesa Total comprará crudo a Irán

28 Ene, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La petrolera francesa Total, firmará contrato con el gobierno iraní para llevar de 150 y 200 mil barriles diarios de crudo a Europa

El presidente de la petrolera francesa Total, Patrick Pouyanné, anunció este jueves en París que la compañía, ubicada entre las cinco primeras a nivel mundial, comenzará a comprar petróleo bruto a Irán.

En declaraciones a la prensa, en el marco de la visita del presidente iraní, Hasán Rohaní, a Francia, Pouyanné precisó que su compañía firmará un contrato con el gobierno de Irán, país que hasta la semana pasada era objeto de sanciones internacionales.

“Vamos a comprar petróleo a Irán, sobre todo para llevarlo a Europa, a nuestras refinerías francesas”, explicó a la prensa el presidente de Total.

El acuerdo prevé que la petrolera francesa compre entre 150 y 200 mil barriles diarios de crudo, indicó la fuente.

Luego de que la semana pasada se levantaran las sanciones económicas contra Irán, el país islámico, que tiene las cuartas reservas mundiales de petróleo, decidió aumentar su producción en medio millón de barriles diarios.

El presidente de Total explicó que su compañía, una de las pocas que mantuvieron representación en Irán durante el periodo de sanciones contra el país asiático, afirmó que la empresa tiene varios proyectos más en Irán, sin precisarlos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información