coatech

COATech 2016 reunirá a la industria de pinturas y recubrimientos

28 Ene, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

COATech 2016 se presenta como la única exposición y foro de negocios a nivel nacional especializada en pintura en polvo, recubrimientos y control de corrosión

Como cada dos años, llega a la Ciudad de México COATech 2016, exposición especializada en brindar a los asistentes, soluciones, tecnología y productos para la industria de pintura y recubrimientos industriales requeridos por diferentes sectores manufactureros.

El uso de la pintura industrial es basto, si volteamos hacia cualquier objeto cercano a nosotros, sea una taza o un barco, veremos color aplicado en él, el cual cumple dos objetivos: proteger los diferentes soportes de las agresiones a las que puedan ser sometidos, tanto físicas como químicas y conferir a la pieza un mejor aspecto estético.

Es tal su importancia que, en términos económicos, esta industria tiene, en el mercado global de pinturas y recubrimientos, un valor de US$121,9 mil millones en 2013 y se espera que crezca a una tasa compuesta anual del 5,5% durante 2014 hasta 2020, para llegar a un valor estimado de US$176,5 mil millones en 2020, de acuerdo con el reporte publicado por Persistence Market Research.

Al respecto, Jorge Arizmendi, Director del evento, señaló que “con el fenómeno de urbanización y el creciente mercado, tanto de consumo, como de automóviles; el sector de pinturas y revestimientos se ha beneficiado”. En el caso de México, cifras de la Anafapyt estiman un valor aproximado de 32,000 millones de pesos (2013), resultado de los 713 millones de litros de pintura que se producen, de los cuales 400 millones corresponden a la pintura arquitectónicas; 137 millones de litros a pintura de manufactura; 89 millones de litros a adelgazadores y 87 millones de litros a pinturas de propósito especial.

Aparejado a dicho crecimiento económico, el aspecto tecnológico también se hace presente en el sector. Hoy la tendencia es hacia el uso de pinturas en polvo libres de solventes y en un futuro próximo, a productos autosanables, autoensamblados y autolimpiables. De ahí que COATech sea no sólo una ventana de proveeduría y generación de negocios que contará con la presencia de más 550 empresas exhibiendo en 22,000 m2 de exposición; sino también la oportunidad de conocer lo último en avances de la materia.

Páginas relacionadas

http://www.pisosepoxicosindustriales.com
http://univarcpmexico.com
http://pisos-epoxicos.com
http://acabadosepoxicos.com
http://flejesdeplastico.com

https://clorurodeniquel.com/

https://potasacaustica.com/

https://sulfatodeniquel.com/

https://sosacaustica.mx/

https://resinas-epoxicas.com/

http://www.recubrimientosparapisos.com/

https://cabinas-de-pintura.com/

https://pistolas-para-pintar.com/

https://equipos-airless.com/

https://agitadores-neumaticos.com/

https://equipos-de-sand-blast.com/

https://emulsionesacrilicas.mx/

https://resinasalquidalicas.mx/

https://pisos-industriales.com.mx/default.html

https://pulidoras-para-pisos.com.mx/

https://pisos-epoxicos.com/

https://recubrimientos-plasticos.com/


Fuente: COATech


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información