pemex

Exportaciones de Pemex tocan su nivel más bajo en 25 años

28 Ene, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Petróleos Méxicanos produjo en el último mes del año pasado 2.275 millones de bpd de petróleo, ligeramente abajo de los 2.277 millones de bpd de noviembre, de acuerdo a cifras oficiales

Petróleos Mexicanos (Pemex) exportó 1.008 millones de barriles por día (bpd) de crudo en diciembre, su nivel más bajo en al menos 25 años debido a que destinó una mayor cantidad a procesamiento en refinerías, dijo un portavoz.

La empresa produjo en el último mes del año pasado 2.275 millones de bpd de petróleo, ligeramente abajo de los 2.277 millones de bpd de noviembre, de acuerdo a cifras oficiales.

En el 2015, Pemex, que ha visto afectados proyectos por el desplome de los precios del crudo, produjo un promedio de 2.267 millones de bpd.

La producción de crudo de México, que hasta ahora ha estado en manos de Pemex, ha descendido desde su pico de 3.4 millones de bpd en 2004, pero el Gobierno apuesta a que el bombeo se eleve en los próximos años, dado que empresas privadas ahora pueden participar en la extracción de crudo y gas.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información