Botellas de vidrio

Inicia Vitro proceso de reestructura

9 Abr, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Luego de que a inicios de marzo Vitro diera a conocer que llegó a un pacto para el desistimiento de todas las acciones legales en México y Estados Unidos, este lunes informó que ya se ejecutaron las transacciones contempladas en los acuerdos para concluir de manera definitiva su proceso de reestructura.

La empresa mexicana señaló que la consumación de estas transacciones, tal como están planteadas en los acuerdos, le dejarán crear mayor valor para todas sus partes interesadas, incluyendo empleados, proveedores, acreedores, accionistas y en particular a sus clientes, especialmente en Estados Unidos.

En este sentido, la empresa productora de vidrio y derivados precisó que los pactos se traducen en un convenio entre Vitro, acreedores que no consintieron su plan concursal y otras partes involucradas, así como en un acuerdo separado entre la empresa y su socio financiero Fintech.

Por lo que estos acuerdos, afirmó, ponen fin a todos los litigios entre la compañía y algunos de sus acreedores, tanto en México como en los Estados Unidos, permitiendo concluir de forma definitiva su proceso de reestructura.

De acuerdo con el director general de Reestructura de Vitro, Claudio Del Valle, resulta satisfactorio haber cerrado las transacciones para poner fin a todos los litigios y finalizar su proceso de reestructura antes de lo previsto.

"Nos complace anunciar la fusión de FIC en Vitro, que beneficiará a la empresa dándole la flexibilidad necesaria para continuar sus operaciones. Esta fusión es completamente transparente para los accionistas, ya que intercambia acciones de FIC por acciones de Vitro de valor equivalente" afirmó.

Y es que como estaba previsto en el acuerdo con Fintech, éste recibirá una nota por 235 millones de dólares con vencimiento a dos años, así como 12.7% de acciones representativas del capital social de la filial de Vitro denominada FIC Regiomontano (FIC).

Esto como contraprestación por el desistimiento de las sentencias condenatorias y por terminar los procedimientos legales relacionados con las solicitudes de quiebra involuntaria en los Estados Unidos de América.

Asimismo, Vitro alcanzó un acuerdo preliminar con Fintech, sujeto a las aprobaciones de los accionistas y a obtener las autorizaciones de las autoridades gubernamentales regulatorias, para fusionar a FIC en la matriz.

En este sentido, la multinacional detalló que de ser aprobada dará como resultado el intercambio de las acciones de Fintech en FIC por el 20% de acciones de Vitro; la cual espera completar en los próximos seis meses.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información