pemex

Pemex emite bono por cinco mil mdd

29 Ene, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Petróleos Mexicanos coloca bono en mercado internacional por 5 mil millones de dólares para proyectos de inversión estratégicos

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que colocó en el mercado internacional un bono por un monto de cinco mil millones de dólares, como parte de su programa de financiamiento autorizado para este año.

Los recursos provenientes de esta emisión, cuyo objetivo es promover el adecuado funcionamiento de la empresa acompañado de un manejo prudente de sus finanzas, se utilizarán para proyectos de inversión estratégicos, destaca la empresa petrolera en un comunicado.

Precisa que el bono se colocó en tres tramos, el primero por 750 millones de dólares con vencimiento en febrero de 2019 y un rendimiento de 5.50 por ciento.

El segundo por mil 250 millones de dólares con vencimiento en febrero de 2021 y un rendimiento de 6.375 por ciento, y el tercero por tres mil millones con vencimiento en agosto de 2026 y un rendimiento de 6.90 por ciento.

Entre los principales inversionistas se encuentran fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras, principalmente de Estados Unidos y Europa, y se contó con la participación de cuentas en Asia, México y Medio Oriente, entre otros.

Pemex expone que la operación tuvo una demanda aproximada de 18 mil millones de dólares, equivalente a 3.5 veces el monto asignado.

La operación refleja la confianza de los inversionistas en las oportunidades derivadas de la implementación de la reforma energética, las cuales propician el desarrollo competitivo de Pemex y del sector de hidrocarburos, añade el reporte.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información