banorte

Banorte va por el sector energético

29 Ene, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La institución busca ser un referente en cuanto a infraestructura

El director general de Banorte, Marcos Ramírez, informó que la institución financiera abrirá una dirección especializada en Oil&Gas y buscarán participar en la Fibra E.

En conferencia de prensa para dar a conocer sus resultados trimestrales, señaló que están muy optimistas con el tema energético y si bien aún no tienen la certeza de los recursos que tendrá el fondo, va a ser el necesario que requieran sus clientes.

"La Fibra E sí la vemos con muy buenos ojos y los comités tendrán que ir aceptando caso por caso, cuando haya salido, pero en principio nos gusta mucho y es algo muy atinado donde queremos participar", comentó.

De acuerdo con el director general del banco, la institución busca ser un referente en cuanto a infraestructura, como ya lo son.

A su vez, el director general de Ahorro y Previsión de Banorte, Fernando Solís, destacó que son el jugador más importante en los instrumentos tanto de Fibras, como CKDs, en el sector de energía, por lo que van a seguir haciendo inversiones como vayan viendo los proyectos.

"En el caso de la Fibra E, es un instrumento que será valuado y la participación de la Afore XXI dependerá del tipo de activos que estén dentro del instrumento", precisó el directivo.

Expuso que es prematuro decir que estarán participando y con qué monto, pero tienen apetito por hacerlo, pues invertir en infraestructura y energía en este país, en largo plazo, va a ser algo bueno para los trabajadores afiliados a las Afores.

En cuanto a sus resultados trimestrales, Grupo Financiero Banorte reportó al cierre de diciembre de 2015 una utilidad acumulada de 17 mil 108 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 12 por ciento.

Explicó que esto fue resultado de la tendencia positiva observada en ingresos de intereses netos, provisiones y comisiones por servicios, así como la eficiencia en el manejo del gasto no financiero.

Mientras que el Retorno sobre el Capital (ROE) al cuarto trimestre del año pasado fue de 14.8 por ciento, superior en 1.6 puntos porcentuales respecto a lo reportado en el trimestre previo.

Asimismo, el Retorno sobre Activos (ROA) aumentó a 1.7 por ciento en el cuarto trimestre, 22 puntos base superior respecto al tercer trimestre de 2015.

La captación integral durante los últimos tres meses del año pasado registró una variación anual de 13 por ciento, llegando a 561 mil 462 millones de pesos, impulsado por los esfuerzos promocionales, así como por un importante aumento en los saldos de las cuentas de clientes en todos los segmentos y la red de sucursales.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información