Frambuesas

Llega a China primer cargamento de frambuesas mexicanas

5 Feb, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El cargamento de 180 cajas de frambuesas, equivalentes a 172.8 kilogramos, abre una nueva logística de transporte

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que a finales de enero pasado llegó al Aeropuerto Internacional de Shanghái, China, el primer cargamento de frambuesas mexicanas cultivadas en San Quintín, Baja California.

De acuerdo con la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la dependencia, el cargamento de 180 cajas de frambuesas, equivalentes a 172.8 kilogramos, abre una nueva logística de transporte.

Ello, al trasladarse vía terrestre desde San Quintín, Baja California, hacia Los Ángeles, Estados Unidos, para posteriormente ser enviado, vía aérea, a la nación asiática, precisó la dependencia en un comunicado.

Indicó que esa modalidad, que se complementa con la ruta Guadalajara, México-Chicago, Estados Unidos-Henan, China, y que beneficia principalmente a los productores de Michoacán y Jalisco, fue autorizada por la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China.

La Sagarpa señaló que con esas acciones se contribuye a que aproximadamente 98 por ciento de la oferta exportable nacional, concentrada en los estados de Michoacán, Jalisco y Baja California, tenga acceso al mercado de China, el consumidor de productos agropecuarios más grande del mundo.

Aseguró que en un futuro, China podría adquirir 20 por ciento de las ventas totales de berries mexicanas, lo que implica aumento potencial en las exportaciones de este tipo de productos en beneficio de los productores de las entidades referidas.

Desde que se iniciaron los envíos al mercado chino (en febrero de 2015, luego de la firma de protocolos en noviembre de 2014) se han exportado aproximadamente 30 toneladas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información