Dinero

Ven crecimiento “estable” en principales economías mundiales

8 Feb, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El índice continúa señalando una dinámica de crecimiento estable en la zona OCDE, a la que pertenecen las 34 principales economías mundiales

La tendencia de crecimiento económico en las principales economías mundiales sigue “estable”, mientras que entre los países emergentes muestra diferencia, reportó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En su reporte mensual de indicadores compuestos avanzados (ICA por sus siglas), resaltó que el índice “continúa señalando una dinámica de crecimiento estable” en la zona OCDE, a la que pertenecen las 34 principales economías mundiales.

La organización, con sede en París, destacó en particular la estabilidad del crecimiento económico en la zona euro, en Alemania y en Italia, así como la “consolidación del crecimiento anticipada” en Francia.

En Estados Unidos la tendencia apunta a la desaceleración del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) al igual que en Reino Unido, mientras que aparecen señales de debilitamiento en las economías de Canadá y Japón, indicó la OCDE.

En los países emergentes el índice, que anticipa la tendencia del crecimiento económico mundial, destaca “divergencias entre los perfiles de crecimiento de las principales economías emergentes”.

Según el índice ICA de la OCDE, las economías de China y de Brasil “confirman las primeras señales de estabilización” y en la India el indicador “señala una consolidación del crecimiento”.

Por el contrario, en Rusia, el índice revela el debilitamiento del crecimiento económico.

El indicador compuesto de la OCDE (ICA por sus siglas en inglés) adelanta cambios en el ciclo de la actividad económica de un país.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  crecimiento economia ocde

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información