Pedro Padierna y Rosario Robles

IP se suma a la Cruzada Nacional contra el Hambre

9 Abr, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

A fin de contribuir a la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), firmó dos convenios de colaboración con Nestlé y PepsiCo México, que se concretará en cuatro áreas de acción, entre ellas el desarrollo de productos alimenticios.

Con la primera acción se pretende combatir la desnutrición; la segunda favorecer el desarrollo de proyectos productivos sustentables en las comunidades atendidas por la iniciativa; la tercera, impulsar la donación de productos destinados al bienestar de las personas en esas comunidades, y la cuarta el apoyo en desastres naturales.

Este convenio, aprovecha la experiencia y la capacidad de investigación científica de PepsiCo para diseñar por medio de su filial Quaker un atole y una galleta enriquecidos a base de avena, que contribuirán a solucionar las necesidades nutricionales de mujeres en periodo de lactancia y niños menores de cinco años.

En tanto que Nestlé impartirá más de 200 mil horas de educación en nutrición y cursos de autoempleo en los municipios más necesitados.

Los niños y las niñas, puntualizó Robles Berlanga, son un objetivo central de la Cruzada, y si damos a los niños y a las niñas un buen presente, nos darán un buen futuro; de ahí la necesidad de enfocar en ellos esfuerzos, presupuestos y políticas públicas.

En este sentido, aclaró que no hay otro camino que la suma de esfuerzos de todos los mexicanos, de los actores, más allá de diferencias y de visiones particulares, “porque tenemos un proyecto común, compartido, que se llama México”.

La Cruzada es más que entregar despensas y llevar apoyos asistenciales “es lograr que las comunidades más vulnerables, a partir de sus propias iniciativas, energías y recursos, de la dignidad y el esfuerzo de su gente, puedan salir adelante y tomar su propio camino para superar sus rezagos”.

La implementación del acuerdo contará con la experiencia de Fundación PepsiCo México en la promoción de comunidades autosustentables y el conocimiento de Un Kilo de Ayuda en la atención de población con desnutrición.

Pedro Padierna, presidente de PepsiCo, se congratuló por contribuir a combatir los retos de nutrición que enfrenta México, “a través de Quaker y su amplia experiencia en el desarrollo de alimentos nutritivos”.

“Estamos convencidos que nuestra participación en la Cruzada Nacional contra el Hambre contribuirá a atender la desnutrición crónica y con ello ayudar a forjar un mejor presente y un futuro más prometedor para los mexicanos”, agregó.

Adelantó que dichos alimentos serán accesibles en términos de precio y distribución y contribuirá a complementar las necesidades nutricionales de los mexicanos.

En la segunda línea, la Fundación PepsiCo impulsará iniciativas que contribuyan al desarrollo sustentable de las comunidades, integrando los ámbitos de educación, salud y medio ambiente, de acuerdo a los modelos de operación de la Fundación misma.

Por medio del programa Mi Dulce Negocio, Nestlé “brindará capacitación empresarial y culinaria a más de 15 mil mujeres emprendedoras para abrir su propio negocio”, señaló en comunicado de prensa Marcelo Melchior, Presidente Ejecutivo Nacional de Nestlé.

De acuerdo al convenio, las empresas podrán trasladar sus productos a las comunidades más pobres del país a través de Diconsa.

Además de estos corporativos, la Rectora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Díez, sumó a este proyecto a la casa de estudios que dirige.

En un comunicado, el IPN indicó que ellos contribuirán al fortalecimiento de la política general de desarrollo para el combate efectivo a la pobreza.
Por lo que en la primera fase, 5,000 estudiantes, académicos y expertos de la casa de estudios, a través de las Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Comunitario, se trasladarán a 30 municipios de ocho estados de la República Mexicana en donde se ubican entidades marginadas.

Los brigadistas politécnicos brindarán atención a la salud, desarrollo de infraestructura, promoción de proyectos productivos y cuidado al medio ambiente, entre otras medidas, paras mejorar las condiciones de vida en las comunidades marginadas del país.


Fuente: Redacción / NTMX

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información