Desarrollo sostenible

El FMI promueve el impuesto al carbono como forma sostenible de transición ecológica

11 Oct, 2023  |  Normatividad  |  0 comentarios

El FMI pide que la lucha contra el cambio climático y el desarrollo no pueden estar separados, impondrá gravamen a quien contamine compensando a los hogares vulnerables.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) defendió este miércoles la introducción de impuestos a las emisiones de carbono como forma de gestionar la transición ecológica sin perjudicar las finanzas públicas.

El director del Departamento de Finanzas Públicas del FMI, Vítor Gaspar, lo explicó al presentar el En el informe de seguimiento presupuestario de la organización del miércoles se decía que la deuda pública mundial aumentaría entre 40 y 50 puntos porcentuales del PIB de aquí a 2050 si intentáramos reducir las emisiones con las medidas de transición medioambiental actualmente aplicadas.

Este impuesto sigue el principio de que quien contamina paga, explicó, y al ser un impuesto, es fácil de implementar. Además, aunque pueda parecer impopular, si los fondos recibidos se utilizan para compensar a los hogares vulnerables, “esto conduce a una mejor aceptación social”.

Del mismo modo, el FMI también pide desarrollo y la lucha contra el cambio climático no puede ser separados porque así es: por ejemplo, cada vez más personas se conectan a la red eléctrica de un país, la producción de electricidad debe aumentar y debe ser renovable.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información