issste

Sugieren crear Escuela de Técnicos Médicos para el ISSSTE

10 Feb, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Con el fin de generar áreas de especialidad, proponen la creación de Escuela de Técnicos Médicos para el ISSSTE

A fin de abatir el rezago de personal técnico médico en el sector salud y específicamente en el ISSSTE, el dirigente sindical Luis Miguel Victoria Ranfla propuso a la Dirección General del Instituto la creación de la Escuela Nacional de Técnicos Médicos.

Expuso que hacen falta radiólogos, citotecnólogos, laboratoristas, electrocardiografistas, inhaloterapistas, terapistas, entre otros, y por ello sostuvo que es una prioridad generar el personal especializado en estas áreas para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Social, Cultural y Deportivo del SNTISSSTE, donde se remodelaron, restauraron y actualizaron diversas áreas en beneficio de los usuarios y de los propios trabajadores, el dirigente sindical dijo que de qué sirve tener más plazas si no se cuenta con el personal calificado para ocuparlas.

Agregó que una vez que el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, instruyó al secretario general de la institución, Juan Manuel Verdugo Rosas, para trabajar de inmediato en el proyecto, la Escuela Nacional de Técnicos Médicos será un éxito más en la presente administración.

En su oportunidad, el director del ISSSTE consideró que lo que hace el sindicato en la promoción del deporte y la cultura está en línea plenamente con lo realizado por la institución.

Calificó de necesario generar la cultura de prevención a través del deporte, para combatir el sedentarismo y evitar en el futuro enfermedades crónico degenerativas altamente discapacitantes.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información