Mylan

Mylan farmacéutica, comprará a Meda por 9,900 mdd

11 Feb, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La transacción se llevará a cabo para el tercer trimestre, por lo que al momento Mylan ganó 1.22 dólares por acción debajo del promedio de las estimaciones

La farmacéutica Mylan NV dijo el miércoles que comprará a la sueca Meda AB en un acuerdo valuado en 9,900 millones de dólares, apenas tres meses después de que abandonara intento de adquirir a su rival Perrigo.

Mylan, con sede en Holanda, dijo que la oferta recomendada por la junta de Meda fue de 165 coronas suecas por acción y que incluye 48,200 millones de coronas (5,730 millones de dólares) en efectivo.

Los dos mayores accionistas de Meda, que tienen el 30% de las acciones preferentes de la farmacéutica, han acordado aceptar la oferta, agregó Mylan. La transacción se completaría para el tercer trimestre.

Mylan, además, reportó sus resultados del cuarto trimestre. Las ganancias netas atribuibles a los accionistas crecieron a 194.6 millones, o 38 centavos por acción, desde 189.2 millones o 47 centavos por acción hace un año.

Excluyendo items extraordinarios, Mylan ganó 1.22 dólares por acción, por debajo del promedio de estimaciones de analistas de 1.28 dólares por papel.

Los ingresos crecieron un 20% a 2,500 millones de dólares, por debajo del promedio de las expectativas de analistas de 2,700 millones de dólares según Thomson Reuters I/B/E/S.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información