Alsea

Alsea finaliza 2015 con excelentes utilidades

12 Feb, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El operador de restaurantes y cafeterías Alsea, incrementó su rentabilidad y eficiencia operativa que corresponde a un aumento de 53.5 por ciento en relación con 2014

El operador de restaurantes y cafeterías Alsea logró buenos resultados financieros en 2015, al registrar un incremento en utilidad neta de 65.5 por ciento, mientras que las ventas subieron 41.7 por ciento.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, durante el año pasado los ingresos alcanzaron los 32 mil 288 millones de pesos, impulsados por la ventas mismas tiendas y la incorporación de 122 unidades.

En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expone que la utilidad neta en 2015 incrementó 409 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del año anterior, al cerrar en mil 33 millones de pesos.

Mientras que el flujo operativo (Ebitda) de la compañía en los 12 meses del año pasado sumó cuatro mil 302 millones de pesos, lo que significó un aumento de 53.5 por ciento en relación con 2014.

Para la empresa, el avance se debió al crecimiento ventas mismas tiendas, a las eficiencias operativas, al incremento en el número de unidades y a la contribución positiva por la incorporación a su portafolio de las marcas de Grupo Zena en España, al igual que las marcas Vips y El Portón en México. El presidente ejecutivo de Alsea, Alberto Torrado, dijo que 2015 fue un año positivo, en el que consolidaron su presencia en los mercados donde operan.

"Continuaremos trabajando para seguir incrementando nuestra rentabilidad y enfocando todo nuestro esfuerzo en cumplir con el reto de mantener el ritmo de crecimiento para lograr las metas a cinco años que presentamos el pasado mes de noviembre, durante nuestro primer día de Analistas e Inversionistas de Alsea", sostuvo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información