Heineken

Heineken pronostica aumento de ganancias en 2016

15 Feb, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Heineken, una de las cerveceras más importantes del mundo espera un crecimiento de los ingresos y utilidades en el 2016

Heineken, la tercera mayor cervecera del mundo, aumentó su dividendo más que lo esperado este miércoles y pronosticó un aumento de sus ingresos y ganancias en el 2016.

El fabricante de las marcas Heineken —la cerveza lager con más ventas de Europa—, Tiger y Sol dijo que propondrá un dividendo de 1.30 euros por acción, por encima de los 1.10 euros que pagó el año pasado y más que los 1.26 euros previstos en un sondeo de Reuters entre 14 analistas.

Aunque el grupo advirtió que los mercados emergentes podrían ser volátiles en el nuevo ejercicio, espera un crecimiento de los ingresos y utilidades en el 2016, y apunta a una expansión del margen en línea con su objetivo a mediano plazo de 40 puntos básicos.

El grupo aumentó sus ingresos en todos sus mercados en el 2015, aunque la ganancia operativa disminuyó en África y Oriente Medio, principalmente debido a un menor número de turistas que visitaron la región y por la desaceleración económica en Nigeria y la República Democrática del Congo.

La ganancia operativa creció más rápido en América, especialmente en México y Brasil, donde el grupo elevó los precios y vendió más cervezas premium.

Para el grupo en su conjunto, la utilidad neta antes de ítems extraordinarios creció un 16% a 2,048 millones de euros (2,310 millones de dólares) en el 2015, en línea con las expectativas de los analistas de 2,052 millones de euros.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información