Walmart

Walmart prevé apoyar a pequeñas empresas

16 Feb, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Walmart de México busca potenciar el crecimiento de 130 Pymes, que representaría dos mil 500 millones de pesos en ventas

Walmart de México buscará, por segunda ocasión, potenciar el crecimiento de 130 pequeñas y medianas empresas (Pymes) que podrían alcanzar ventas por dos mil 500 millones de pesos a marzo de 2017.

El director de Desarrollo de Proveedores de Walmart México y Centroamérica, Mariano Acebal, dijo en conferencia de prensa que dicho monto será superior a los mil 200 millones de pesos registrados durante la primera generación del programa Adopta una Pyme.

Refirió que la compañía lanzó en 2014 este esquema que se implementó para ayudar a incrementar las ventas de esas empresas, así como desarrollar sus capacidades operativas y financieras.

Detalló que para la primera generación se comenzó en 22 estados de la República para 100 Pymes en seis categorías, como ropa, consumibles, fresh, farmacia, MG y abarrotes, que registraron un aumento potencial en sus ventas.

"El resultado a los 18 meses fue un crecimiento de 41 por ciento en sus ventas que, frente al comportamiento de la economía, ha sido un buen logro”, dijo.

Destacó que en la segunda generación se buscó que este programa llegara a todo el país, lo que se logró a través de 130 proveedores y la integración de todas las categorías, así como aumentar los beneficios y trabajar con más empresas de mujeres y que las ventas sean de dos mil 500 millones de pesos.

“Queremos apoyar a más empresas y esta vez escogimos a 115 y 15 de la primera generación, integramos todas las categorías de productos, ya que nos faltaba la parte de perecederos, así como aumentar los beneficios que ofrecemos”, comentó.
El directivo adelantó que este sistema se extenderá en Centroamérica, debido a los "buenos resultados" que ha registrado. Mariano Acebal precisó que en la actualidad la firma cuenta con un total de 25 mil proveedores y alrededor de 70 por ciento son Pymes.

Como parte de las historias de éxito, Walmart presentó la de Stevia, bajo la presentación de León Hamui, quien dijo que a partir de su participación en dicha tienda pasaron de vender 80 mil pesos mensuales a poco más de tres millones de pesos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información