Industria

Industriales destacan medidas en favor de estabilidad e inversiones

18 Feb, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Debido al ajuste presupuestal y el aumento a la tasa de interés que anunciaron las autoridades fiscales y monetarias, éstas ayudarán mantener estabilidad financiera, consideró la Canacintra

El ajuste presupuestal y el aumento a la tasa de interés que anunciaron las autoridades fiscales y monetarias ayudarán a mantener la estabilidad financiera del país y dar seguridad a los inversionistas, aseguraron industriales.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar, consideró de vital importancia medidas similares para mantener la tranquilidad financiera de inversionistas extranjeros y empresarios nacionales.

Las medidas que refieren el alza en 50 puntos base en el objetivo de las tasas de interés a un día "es un tema acertado que, si bien tendrá un costo-país, resulta importante para evitar transmitir un mensaje de nerviosismo a los mercados y así evitar detonar un proceso devaluatorio basado en especulaciones más que en una situación real”.

Agregó que, de igual forma, la suspensión de la subasta y la venta directa de dólares en situaciones excepcionales para proveer orden y liquidez al mercado, son medidas muy atinadas para romper cualquier expectativa de una mayor depreciación de la moneda.

"Por ello en la Canacintra esperamos que estas medidas puedan alinearse con la tan esperada estabilización del mercado petrolero internacional", aseguró.

Insistió en que se actúa en función de la probabilidad de que surjan expectativas de inflación que no estén en línea con la consolidación del objetivo permanente de 3.0 por ciento, indicador que marca la gran diferencia del país con otros mercados emergentes y que posiciona a México con un marco macroeconómico sólido.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información