Colombia

Fomentan destinos de Colombia para incrementar turistas mexicanos

18 Feb, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Avianca y ProColombia, inician campaña que permitirá a los turistas planificar y disfrutar de 25 destinos turísticos de Colombia para viajes desde la Ciudad de México

Avianca y ProColombia lanzaron la segunda fase de la campaña promocional encaminada a difundir los destinos turísticos de Colombia para viajes desde la Ciudad de México, a una tarifa de 359 dólares por persona.

La campaña denominada “Colombia es realismo mágico” permitirá a los turistas planear su viaje y disfrutar de 25 destinos bajo la promoción que inicia este miércoles y hasta el 28 de febrero, con la posibilidad de viajar hasta el 30 de noviembre próximo.

“El propósito de Avianca es impulsar el intercambio social, económico, cultural y turístico entre los países.

Esta segunda fase de la campaña está orientada a consolidar al país como destino de primer orden para quienes desean disfrutar de unas vacaciones plenas a bajo costo”, dijo el presidente de la aerolínea, Álvaro Jaramillo Buitrago.

Por su parte, la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, mencionó que su país ofrece a los viajeros internacionales experiencias y atractivos naturales, culturales, de bienestar, sol y playa, entre otros, que cada vez más personas quieren conocer.

En un comunicado, comentó que el turismo foráneo hacia ese país creció un promedio anual de 12.7 por ciento en la última década, una tasa tres veces mayor a la registrada en el mundo durante ese periodo.

En 2015, como resultado de la promoción internacional con “Colombia es realismo mágico”, llegaron a Colombia casi 4.5 millones de viajeros, un incremento del 6.0 por ciento con respecto a 2014.

Según los resultados de la primera promoción, el 28 por ciento de los turistas provienen de Norteamérica, 23 por ciento de Centroamérica y el Caribe, 18 por ciento de Ecuador y Perú, 13 por ciento del Cono Sur y 12 por ciento de Brasil.

Además 6.0 por ciento de los viajeros que visitan Colombia llegan de Europa, y entre los destinos preferidos se encuentran las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Paisaje Cultural Cafetero y San Andrés.

El análisis también permitió determinar que los viajeros mexicanos prefieren a Bogotá, dada su diversidad y multiculturalidad, en la que los turistas pueden apreciar tanto la arquitectura moderna como aquella que evoca su pasado colonial.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información