BMV

BMV, sin optimismo tras medidas contra volatilidad

19 Feb, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Bolsa Mexicana de Valores finalizó el jueves con pérdidas de 0.16%, por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43,516.66 puntos, debido a las medidas adoptadas en México para enfrentar la volatilidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.16%, en línea con Wall Street, por un ajuste después de la publicación de cifras económicas en Estados Unidos, un aumento en los precios del petróleo y las medidas adoptadas en México para enfrentar el complicado entorno global.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 43,516.66 unidades, con un descenso de 68.57 enteros respecto al nivel previo, presionado por las caídas de Cemex y América Móvil.

El mercado accionario mexicano cerró en línea con los índices accionarios estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones bajó 0.25%, el Nasdaq retrocedió 1.03% y el Standard and Poor´s 500 perdió 0.47%, en cifras preliminares.

Los mercados de capitales restaron parte de las ganancias que acumularon el día de ayer, luego de darse a conocer el dato de inventarios del petróleo en Estados Unidos, correspondiente a la semana del 12 de febrero, los cuales incrementaron en 2.15 millones de barriles, quedando en 504.1 millones de barriles.

Ello, provocando que los precios del petróleo cambiaran la tendencia positiva que marcaban al inicio de la sesión, mostrando que los fundamentales actuales del petróleo siguen siendo más fuertes y afectan las cotizaciones del commodity.

Las nuevas estimaciones de crecimiento económico mundial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) incrementó la preocupación de los participantes del mercado, y ahora el organismo estima un PIB para 2016 de 3.0% desde 3.30 por ciento.

Este día se registró un alto volumen de operación en el mercado de renta variable, con 375 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 900 millones de pesos, con 51 emisoras que ganaron, 66 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

Entre las emisoras que más ganancias tuvieron están Médica Sur con 9.83%, Volaris con 4.68% y Alpek con 3.31%; por el contrario, las que más perdieron fueron Consorcio Hogar con 4.97%, Banco Santander con 4.64% y BBVA con retroceso de 4.51 por ciento.

De esta manera, el peso ganó terreno frente al dólar, al apreciarse 0.33%, y cotizarse en alrededor de 18.30 pesos por dólar, con un mínimo de 18.06 y un máximo de 18.39 pesos por dólar.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información