Ing. Oscar Albín y representantes del sector

El sector automotriz reunido en ExpoINA

11 Abr, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El día de ayer, dio inicio la tercera edición de ExpoINA, el evento líder del sector automotriz de la Industria Nacional de Autopartes, A.C., en donde se encontrarán reunidas más de 200 de las mejores marcas que se comercializan en el mundo, así como productos, nuevas tecnologías y servicios diversos inherentes a la industria de los automotores.

La inauguración corrió a cargo del Ing. Oscar Albín, Presidente de la Industria Nacional de Autopartes, A.C. (INA), quien hizo la declaratoria inaugural.

Al evento acudieron también los representantes de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras, A.C. (Andellac), la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones para Automovil, A.C. (Aridra), ProMéxico, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Ford México, así como la Dirección de Industrias Pesadas y Alta Tecnología, de la Secretaría de Economía.

El propósito primordial de INA es el fortalecimiento de las marcas de prestigio en nuestro país como Affinia, Federal Mogul, Kuo, LTH, Visteon y ZF, entre otras, para lograr la perfecta unión en la cadena de distribución que ayude a fortalecer al sector.

En esta ocasión, la exposición de autopartes y el Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), se realizarán de manera separada, el motivo es darle a cada uno de los eventos su relevancia, respetando la naturaleza de cada uno y dándoles el tiempo necesario de desarrollo de manera individual. Siendo entonces que el foro de discusión de la problemática y resolución del sector de automoción, XI CIIAM se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo.

Los atractivos principales son: El Programa de Adiestramiento Automotriz (PAA) que son 12 conferencias técnicas sobre diferentes temas de interés del mecánico. El Pabellón del Mecánico con siete firmas del sector de autopartes que tendrán durante siete horas diarias a los asesores de diversos temas, para atender al mecánico en el sitio del pabellón que es como un taller viviente, pero alfombrado.

Otro atractivo es el Pabellón de la Capacitación, con un promedio de 10 escuelas que imparten capacitación y adiestramiento.

Uno más es la bolsa de trabajo de Ford Motor Company, la fábrica invitada a ExpoINA, para los ingenieros que deseen presentar su currícula y ser llamados por la empresa dependiendo de sus necesidades y cupos.

Dentro de la zona de exposición, se incluyen áreas para conferencias técnicas, administrativas y de desarrollo humano. A través del Programa de Adiestramiento Automotriz (PAA).

Cabe mencionar que este año la empresa invitada de honor es Ford Motor Company, quienes celebran el 40 aniversario de la marca Motorcraft.

La ExpoINA 2012 contó con la asistencia de alrededor de7,000 visitantes, por lo que este año se espera superar la cifra.

La expo se presenta en Centro Banamex de la Ciudad de México, del 10 al 12 de abril, en un horario de 13:00 a 20:00 horas. Habrá que tomar en cuenta que el miércoles el acceso será a toda persona involucrada en el medio automotriz, en tanto que el jueves será de 9:00 a 13:00 hrs. únicamente para refaccionarias y gerentes de compras y de 13:00 a 20:00 hrs. para personas involucradas en el medio automotriz, además el viernes se enfocará a personas involucradas en el medio automotriz, mecánicos y estudiantes de mecánica en un horario de 13:00 a 20:00 hrs.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información