producción de tuberías

Desciende en febrero actividad industrial

11 Abr, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La actividad industrial del país bajó 1.2% en términos reales en febrero pasado comparado con igual mes de 2012, debido a los retrocesos mostrados en los cuatro sectores que lo integran, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte, destaca no obstante que con cifras desestacionalizadas, la producción industrial creció 0.51% en febrero de este año respecto al mes previo, y con ello en el primer bimestre de 2013 sumó un aumento de 0.3 por ciento.

Con cifras anuales, el organismo precisa que el descenso de esta actividad en febrero pasado se debió a la baja de 2.3% en la industria de la construcción respecto a igual mes de 2012, como resultado de menos obras relacionadas con edificación e ingeniería civil u obra pesada.

Ello, explica, debido a una caída en la demanda de materiales de construcción como productos de asfalto; cemento, estructuras metálicas, arena y grava, cables de conducción eléctrica, equipo para soldar y soldaduras, perfiles, tubería y conexiones de plástico rígido sin soporte, y componentes electrónicos, sobre todo.

En cuanto a las industrias manufactureras, menciona que éstas retrocedieron 0.9% a tasa anual, como resultado de la baja en la producción de los subsectores de las industrias química, metálicas, del plástico y del hule, impresión y conexas, así como de equipos de generación eléctrica y de transporte, y productos a base de minerales no metálicos.

A su vez, la minería se contrajo 0.8% en el segundo mes de 2013 con relación a febrero de 2012, debido al descenso de 3.1% en la producción petrolera y del crecimiento de 8.1% en la no petrolera, añade.

El Instituto subraya que la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final disminuyó 0.5% anual en el febrero pasado.

Con cifras mensuales, el organismo da a conocer que las industrias manufactureras crecieron 0.71%, la construcción en 0.32 y la minería en 0.20%, mientras que la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final bajó 0.09% en febrero de 2013 frente al mes inmediato anterior.


Fuente: NTMX

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información