China cerrará 1,000 minas de carbón en 2016

23 Feb, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

China es el mayor consumidor mundial de carbón pero la demanda se ha disipado a medida que el crecimiento económico se ralentiza

China tiene por objetivo cerrar más de 1,000 minas de carbón este año, con una capacidad total de producción de 60 millones de toneladas, como parte de sus esfuerzos por hacer frente a un exceso de suministros que ha mermado los precios en el sector, dijo el regulador de energía del país asiático.

China es el mayor consumidor mundial de carbón pero la demanda se ha disipado a medida que el crecimiento económico se ralentiza y el país se aparta del uso de combustibles fósiles para reducir la contaminación.

En una notificación publicada en su sitio de internet el lunes, la Administración Nacional de Energía dijo que los cierres formarían parte del plan divulgado este mes de cerrar hasta 500 millones de toneladas en exceso de capacidad de producción en los próximos tres a cinco años.

China tiene un total de 10,760 minas y 5,600 de ellas tendrían que cerrar eventualmente según los términos de una ley que prohíbe las instalaciones con una capacidad anual de producción inferior a las 90,000 toneladas, estimó la Asociación Nacional de Carbón de China.

El país asiático ha prometido dejar de aprobar todos los nuevos proyectos mineros de carbón por tres años en un esfuerzo por controlar la capacidad. El país produjo 3.7 millones de toneladas de carbón el año pasado y cuenta con un exceso de capacidad estimado de 2,000 millones de toneladas anuales.

El año pasado, el exceso de suministros presionó en un tercio los precios del carbón a nivel doméstico, aunque este año han logrado recuperarse.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información