Energía Eólica

Energía eólica generará inversiones por 10,000 mdd

25 Feb, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Se esperan inversiones por 10,000 millones de dólares para los siguientes tres años en el sector de generación de energía eólica en México

A partir de la reforma energética se generan nuevas oportunidades de inversión en el sector eléctrico, aseguró la subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Martha Garcíarivas Palmeros.

Para los siguientes tres años se esperan inversiones por unos 10,000 millones de dólares en el sector de generación de energía eólica en el país, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica, Adrián Escofet.

Durante la inauguración del Congreso México WindPower, la funcionaria, quien presidió el acto inaugural, recordó que con la reforma energética, empresas públicas y privadas, nacionales y extranjeras, tienen la posibilidad de generar y vender energía en beneficio de los consumidores.

Señaló que la industria es un sector estratégico en el país que hoy enfrenta nuevos retos para el desarrollo y así contribuir a frenar el cambio climático.


Dijo que a partir de la reforma energética se han generado oportunidades para invertir en el sector de la electricidad, además de que durante el segundo trimestre del año la Comisión Federal de Electricidad (CFE) convocará a la licitación de la primera gran línea de transmisión con participación privada, con una inversión estimada de 1,200 millones de dólares.

Mencionó que el complemento de la reforma está en la Ley de Transición Energética que permite la incorporación de energías limpias al país, con lo que se logrará que 35% de energía eléctrica generada en México provenga de este sector para 2024, lo que habrá de incrementarse hasta 50% para 2050.

El presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica refirió que hasta hoy se han invertido en energía eólica unos 6,000 millones de dólares que, sumados a los 10,000 millones que se esperan durante el siguiente trienio, darán como resultado unos 16,000 millones en inversión del sector durante la actual administración en México.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información