Fide

FIDE informa de ahorros energéticos y beneficios económicos

29 Feb, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), informó que los ahorros energéticos se traducen en beneficios económicos para los usuarios por mil 270 mdp anuales

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) informó que durante el 2015, las acciones realizadas por los proyectos y programas, se tradujeron en un ahorro de mil 64 gigawatts hora por año en consumo de energía eléctrica.

Agregó que estos ahorros energéticos representan beneficios económicos para los usuarios por mil 270 millones de pesos anuales y, en materia ambiental, evitan la emisión de 502 mil 641 toneladas de bióxido de carbono equivalente.

Además, dio a conocer que durante 2015 hubo un incremento significativo de Proyectos de Generación Distribuida, ya que el FIDE aprobó y financió 438 de ellos, principalmente de tecnología fotovoltaica para Pymes y el sector residencial, que representan una capacidad instalada de 7.32 megawatts.

Asimismo, se financiaron 167 Proyectos de Eficiencia Energética en industrias, comercios y servicios y PyMES, los cuales promueven el uso racional de la energía eléctrica mediante la innovación y aplicación de tecnologías eficientes.

Respecto a Eco-Crédito Empresarial, programa operado por FIDE en el que participan las Secretarías de Energía y de Economía, así como la Comisión Federal de Electricidad y Nacional Financiera, informó que el año pasado se apoyó a 4 mil 890 micro, pequeñas y medianas empresas para adquirir 11 mil 271 equipos eficientes; cifras que se incrementaron con respecto al año anterior.

Páginas relacionadas

http:/sistemasups.com

https://bateriasderespaldo.com.mx

https://supresoresdepicos.com.mx


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información