Oficinas de Telmex

Cofetel inicia procedimientos de sanción contra Telnor

12 Abr, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El Pleno de la Cofetel enviará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dos propuestas de inicio de procedimiento de sanción en contra de Teléfonos del Noroeste (Telnor), subsidiaria de Telmex.

El primer procedimiento es por no haber presentado la primera Oferta de Referencia de Enlaces Dedicados, no obstante que la empresa fue declarada con poder sustancial en diversos mercados por la Comisión Federal de Competencia (CFC).

La segunda propuesta de sanción es por no haber dado respuesta a los requerimientos formulados por la Unidad de Supervisión y Verificación (USV) del organismo regulador para que Telnor acreditara el cumplimiento de la presentación de la primer Oferta de Referencia de Enlaces Dedicados.

En un comunicado, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) señala que con ello, Telnor contravino lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, el artículo 155 del Reglamento de Telecomunicaciones y la condición 7-4 del título de concesión de fecha 7 de diciembre de 1990.

"Es importante señalar que, a la fecha, Teléfonos del Noroeste no cuenta con ninguna medida cautelar que le permita omitir la presentación de la primera Oferta de Referencia de Enlaces Dedicados para aprobación de la Cofetel", enfatizó.

El órgano regulador señaló que en la sesión de este miércoles, el Pleno también aprobó 11 propuestas de revocación en contra de permisionarios de radiocomunicación privada por no acreditar el pago de derechos para el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico.

Los comisionados también resolvieron otorgar nueve refrendos de concesiones de radio en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Tabasco y Sinaloa; previa aceptación de condiciones para obtenerlos, incluido el pago de la contraprestación correspondiente.

Asimismo, el Pleno de la Cofetel resolvió sobre el otorgamiento del refrendo de permiso para la Universidad Autónoma de Yucatán, XHMIN-FM, 94.5 Megahertz (MHz), en Tizimín, previa aceptación de las condiciones establecidas para recibirlo.

Otro de los asuntos aprobados este día, se refiere a las solicitudes presentadas por un permisionario y ocho concesionarios de estaciones de radiodifusión para realizar modificaciones técnicas que les permitirán mejorar las condiciones de su operación.

Además, se autorizó, luego del análisis del estudio técnico correspondiente, la instalación y operación de equipos complementarios a cinco concesionarios de televisión, con los cuales podrán cubrir de manera más eficiente la zona que tienen autorizada para ofrecer el servicio.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información