Telecomunicaciones

Esperan inversión por 13,000 mdd en sector telecomunicaciones

2 Mar, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

México recibirá inversión extranjera para el sector telecomunicaciones por 13,000 mdd

En los próximos tres años, México recibirá inversión extranjera para el sector telecomunicaciones por 13,000 millones de dólares, además de los 7,500 millones de dólares que es el valor de la Red Compartida, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Lo anterior, expuso en un comunicado, se traducirá en servicios como banda ancha, telefonía móvil, empleos y mejor calidad de vida para todos.

Al sostener una reunión de trabajo con senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), en la que les informó los avances de estos tres años en infraestructura, telecomunicaciones y transportes, dijo que México se ha convertido en una de las 10 naciones donde llega más inversión extranjera.

En los pasados dos años, más de 6,700 millones de dólares se han inyectado, lo que significa, sin duda, la trascendencia de la reforma estructural del sector, dijo.

El titular de la SCT mencionó a los senadores que México recibió la semana pasada el Premio al Liderazgo Gubernamental por lo realizado en el sector, en el Mobile World Congress, realizado en Barcelona, España.

Refiere que hace cuatro años México no figuraba en los eventos internacionales de nuevas tecnologías de la información y comunicación, eran países europeos fundamentalmente y China, y hoy su presencia es importante en la manufactura de equipo y contenidos.

Al dar a conocer los pormenores de la licitación de la Red Compartida, la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, sostuvo que se trabaja con Transparencia Mexicana como testigo social en todos los pasos.

También con el Banco American Merrill Lynch como asesor financiero, con el objetivo de que el proceso sea ordenado y transparente.

De acuerdo con la funcionaria, se busca garantizar la instalación de una Red Compartida mayorista que habilite la prestación de servicios de telecomunicaciones actuales y futuros para aumentar la cobertura de los servicios, promover precios competitivos y elevar la calidad de los servicios estándares internacionales.

Gerardo Ruiz Esparza se refirió también en el encuentro con senadores al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), y estableció que es la obra de infraestructura más importante de los últimos años y que resolverá las necesidades desde el punto de vista aeronáutico y de pasajeros de los próximos 100 años.

Además, la obra hidráulica, que requerirá una inversión de 20,000 millones de pesos, evitará inundaciones en las zonas aledañas de la nueva terminal, ya que contará con una captación de 38 millones de metros cúbicos de agua.

Dijo también que será un aeropuerto que contará con más de 2,600 hectáreas de reforestación, lo cual beneficiará al medio ambiente.

Al hablar de carreteras, resaltó que en esta administración se concluirán con 52 autopistas, así como nuevas carreteras, lo cual impulsará la actividad logística del país.

Adicionalmente, están los proyectos portuarios, entre los que destacó las ampliaciones a Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz y Tuxpan, con lo que se pretende duplicar la movilidad de la producción nacional y de las importaciones.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información