industria plastica

Industria automotriz dará impulso a la industria del plástico

4 Mar, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La industria del plástico tendrá un crecimiento de 5% y 6% por llegadas de armadoras de automóviles

La industria del plástico en Nuevo León y en la zona del Bajío, tendrá este año un crecimiento de entre el 5 y 6 por ciento, gracias a la llegada de las armadoras de automóviles, señaló José María Rebollo Lang, director general de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (ANIPAC).

Comentó que empresas como Kia y Mazda impulsarán a esta rama de la industria que genera entre 35 mil y 40 mil empleos a nivel nacional.

En el país hay 2 mil 800 empresas del sector del plástico, de las cuales entre 500 y 600 compañías están en Nuevo León.

“Los automóviles tienen cada vez más partes de plástico y uno de los productos que están teniendo más desarrollo es la fibra de carbón para darle más ligereza, esto es, que pesen menos y ahorren más energía”, indicó el director en entrevista.

Refirió que el crecimiento de la industria será muy bueno porque este año arrancarán operaciones nuevas empresas automotrices, como KIA, Audi en Puebla, BMW en San Luis Potosí, Honda y Mazda en el Bajío.

La industria automotriz de México registró un crecimiento del 9.75 por ciento durante el año pasado y ocupa el séptimo lugar en la producción de vehículos a nivel mundial.

Al terminar el 2015, esta industria cerró con una balanza comercial de poco más de 50 mil millones de dólares y México se convirtió en el cuarto exportador de vehículos a nivel mundial.

El director de la ANIPAC señaló que además del sector de autopartes, el eléctrico, electrónico, manufactura y electrodomésticos, serán los motores que impulsarán a la industria del plástico.

“Todos estamos esperando un buen año. En todo lo que es materiales para empaque, productos a base de triple y cuádruple caja, son los que se están desarrollando más. Cada día la industria se está sofisticando más”, explicó.

En cuanto al impacto del tipo de cambio, el director de la ANIPAC opinó que hay un impacto positivo y negativo.

“Para los que importan y venden en dólares no es tan negativo como para los que importan y venden en pesos. Y si esto se recrudece cuando no hay exportación, eso aniquila”.

Expresó que en el corto y mediano plazo esperan más beneficio que perjuicio en la industria con el tipo de cambio.

“Cuando las empresas se reagrupen y hagan los esfuerzos que todo mundo esperamos, tendrá un impacto positivo”, indicó.

Reconoció que muchos de los insumos de la industria son importados, por lo cual sí hay impacto en los costos.

“México es deficitario en materia de insumos. Han habido empresas que han venido a invertir en el sector petroquímico mexicano y tienen la confianza en que el producto que van a manufacturar va a satisfacer el mercado nacional y va a suplir gran parte de las importaciones".

Páginas relacionadas

http://flejesdeplastico.com

http://plastico-corrugado.com/

https://policarbonatosolido.com.mx/

https://laminasdepolipropileno.com/

https://acetalmexico.mx/

Sand Blast


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información