empresas

Inversión de empresas en México creció 1.9%

7 Mar, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La inversión de empresas en México repuntó en diciembre de 2015 según datos del INEGI

La inversión de las empresas en México repuntó en diciembre tras dos meses consecutivos de fuerte caída, impulsada tanto por la inversión en maquinaria y equipo como en la construcción, según cifras divulgadas el viernes por el instituto nacional de estadística, INEGI.

El indicador de inversión fija bruta subió un 1.9 por ciento en el último mes del año en cifras desestacionalizadas tras registrar en noviembre un declive del 2.4 por ciento, el más pronunciado desde febrero de 2014.

El avance de diciembre fue además el más fuerte desde el 2.7 por ciento que anotó en junio.

Por componentes, el gasto efectuado en maquinaria y equipo total subió un 0.6 por ciento frente al mes previo, mientras que la inversión en construcción creció un 0.7 por ciento.

A tasa interanual, el indicador subió un 1.1 por ciento en diciembre, por debajo del 6.1 por ciento del mismo mes del 2014 aunque superando el declive del 0.4 por ciento que anotó en noviembre, agregó el INEGI.

La economía de México, la segunda de América Latina, se expandió un 2.5 por ciento en el 2015.

El banco central de México recortó el jueves su estimación para el crecimiento económico del 2016 a un rango de entre 2.0 y 3.0 por ciento desde el 2.5-3.5 por ciento previo, pues anticipa un entorno externo complejo, sobre todo en Estados Unidos, principal destino de las exportaciones locales.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información