Dish Networks

Sprint recibe ofertas de compra de Dish Network

15 Abr, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

El operador de televisión por satélite estadounidense Dish Network ofreció comprar a Sprint Nextel Corp por 25,500 millones de dólares en dinero y acciones, una decisión que podría frustrar la propuesta de la japonesa SoftBank para adquirir a la compañía telefónica.

Dish, el segundo mayor proveedor de televisión por satélite en Estados Unidos, dijo que pagaría 4.76 dólares por acción en efectivo.

La oferta, que bordea los 7 dólares por papel, representa una prima de casi 12% respecto del precio de los papeles de Sprint al cierre del viernes.

En octubre, Sprint accedió a vender el 70% de sus acciones a SoftBank Corp por 20.000 millones de dólares. La empresa es el tercer proveedor de servicios móviles en Estados Unidos.

Sprint también está intentando comprar el remanente del proveedor de servicios inalámbricos Clearwire Corp que no posee por 2,200 millones de dólares. Dish previamente puso sobre la mesa una oferta de 2,280 millones de dólares por Clearwire.

"Aunque no es una condición para nuestra propuesta, anticipamos que la transacción pendiente con Clearwire será completada", dijo el presidente de Dish, Charlie Ergen.

Dish y Sprint no estuvieron disponibles para realizar comentarios fuera del horario regular de negocios en Estados Unidos.

Las acciones de Sprint suben 13% a 7.05 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, levemente por sobre el precio de la oferta.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información