ICA

ICA prepara solicitud de concurso mercantil

10 Mar, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

ICA batalla con pesados pasivos que han ido creciendo por la depreciación del peso y una falta de liquidez generada principalmente por un recorte en el gasto gubernamental

La constructora mexicana ICA tiene lista una solicitud de protección contra acreedores que presentaría si falla su intento por llegar a un acuerdo privado para la reestructuración de su deuda, dijeron este miércoles personas familiarizadas con el asunto.

Las fuentes agregaron que el Consejo de Administración de la constructora sostiene una reunión para discutir los planes de reestructuración de la deuda.

ICA, que ha incumplido el pago de unos 60 millones de dólares en intereses desde diciembre, batalla con pesados pasivos que han ido creciendo por la depreciación del peso y una falta de liquidez generada principalmente por un recorte en el gasto gubernamental.

Ejecutivos de ICA no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios sobre el asunto.

La empresa, que al cierre de septiembre tenía una deuda total de 57 mil 929 millones de pesos, anunció el mes pasado que daría a conocer su plan de reestructuración de deuda en marzo.

De acuerdo con una fuente, el consejo de ICA, presidido por Bernardo Quintana Isaac, tendría una reunión para analizar las recomendaciones de FTI y Rothschild, firmas que contrató para la reestructuración de su deuda y negocios.

Si ICA no llega a un acuerdo privado con sus acreedores puede pedir protección, en un procedimiento conocido como concurso mercantil, que le permitiría continuar negociaciones sin el riesgo de demandas.

La solicitud de concurso mercantil, que fue preparada desde enero, considera dejar fuera del proceso a algunas de las subsidiarias de ICA, lo que le permitiría seguir postulando a nuevos contratos y conseguir financiamiento más fácilmente.

Las acciones de ICA, que se han visto duramente golpeadas en los últimos meses por el incumplimiento de deuda, ganaron el miércoles un 5.75 por ciento a 4.60 pesos, tras tocar un máximo en la jornada de 4.98 pesos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información