Alibaba

Alibaba firma acuerdo por 3,000 mdd

10 Mar, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa dijo en un comunicado que firmó un acuerdo de préstamo sindicado con un grupo de ocho operadores

El conglomerado chino Alibaba dijo el jueves que firmó un acuerdo para un préstamo de 3,000 millones de dólares a cinco años, que ayudará al gigante del comercio electrónico mientras aumenta sus participaciones en empresas dentro de China y en el extranjero.

Alibaba, al mando de su fundador, Jack Ma, ha estado expandiéndose en áreas más allá de su negocio central de comercio electrónico, como videos online, a medida que se desacelera el crecimiento del volumen de su negocio de compras online.

La empresa dijo en un comunicado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) que firmó un acuerdo de préstamo sindicado con un grupo de ocho operadores y añadió que el monto podría crecer si hubiera una alta demanda.

“El préstamo, que está sujeto a un aumento de tamaño a través de sobresuscripciones en la sindicación, tiene una madurez de cinco años y un precio de 110 puntos básicos sobre la (tasa) Libor”, afirmó la empresa en el comunicado, en una mención a la tasa de interés referencial usada por muchos bancos globales a la hora de realizar préstamos.

Alibaba agregó que el préstamo sería usado para “propósitos corporativos generales”, sin detallar a qué se refería con eso. Un portavoz de Alibaba en China declinó a comentar sobre el asunto.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información