Pemex

Pemex coloca bonos para financiarse

10 Mar, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Pemex realizó una colocación en los mercados internacionales de capital por un monto de dos mil 250 mde

Como parte de su Programa Anual de Financiamiento autorizado para 2016, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó una colocación en los mercados internacionales de capital por un monto de dos mil 250 millones de euros en dos bonos de referencia a tres y siete años.

El primero es de mil 350 millones de euros con vencimiento en marzo de 2019, con una tasa de rendimiento de 3.808 por ciento y un cupón de 3.75 por ciento, y el segundo por 900 millones de euros con vencimiento en marzo de 2023, con una tasa de rendimiento de 5.213 por ciento y un cupón de 5.125 por ciento.

La empresa productiva del Estado puntualizó en un comunicado que esta operación registró una demanda aproximada de seis mil millones de euros, equivalente a 2.67 veces el monto asignado.

Entre los inversionistas estuvieron fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras de Europa, Asia y Medio Oriente, refirió. Asimismo, los agentes colocadores fueron Crédit Agricole, Deutsche Bank, Société Générale y HSBC.

Pemex destinará los recursos obtenidos de esta colocación a planes de inversión estratégicos así como a operaciones de refinanciamiento que impulsarán el adecuado funcionamiento de la empresa, apoyado en un plan integral de financiamiento responsable.

Dichas emisiones contribuirán a resolver el problema de liquidez de la empresa y canalizar recursos a proyectos rentables, de acuerdo con Pemex.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  pemex bonos petroleo mexico

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información