Jitomate

Jalisco incrementa exportación de jitomate a Japón

15 Mar, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La acción contempla la generación de más de 500 empleos en el campo jalisciense

Jalisco incrementará sus invernaderos en 50 hectáreas por los contratos de compra-venta de jitomate logrados en Japón, lo que se reflejará en la generación de 500 empleos en el campo de Jalisco, durante los próximos meses.

"De esta manera, el campo y la agroindustria ya se beneficiaron de participar en la feria alimentaria Foodex 2016, realizada del ocho al 11 de marzo en Tokio, Japón", afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez.

En un comunicado, el funcionario refirió desde la capital nipona que este es un ejemplo significativo de los beneficios de esta prestigiada feria, a la que acudieron este año 20 agroindustrias jaliscienses.

"Se derivaron decenas de cartas de intención de compra de productos agroalimentarios de Jalisco, que con el debido seguimiento se convertirán en contratos directos de venta", afirmó.

El funcionario estatal hizo notar que se mandó a la muestra una oferta muy interesante y competitiva de Jalisco, que implica toda una vitrina no sólo para Japón, sino también para otros países asiáticos, como China, Corea del Sur, India y Singapur.

"En esta ocasión, Jalisco participó en la Foodex con varios productos, como tequila, aguacate (incluido su aceite procesado), berries, huevo industrializado y chía en varias presentaciones (como aceite), ajonjolí, plátano, jarabe de agave y varios productos de confitería", señaló.

Padilla Gutiérrez recordó que la participación en ferias y exposiciones es una actividad prioritaria para proyectar al exterior los productos exportables de Jalisco, como se ha mostrado nuevamente con la presencia en Foodex, donde el pabellón mexicano fue ocupado en un 30 por ciento por empresas jaliscienses.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información