Vales del Mercado de Trueque

Incluirán nuevos productos al Mercado del Trueque

15 Abr, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Buscan incluir productos como pinole, piloncillo, tamales, hongos, carne de conejo, derivados del amaranto y dulces tradicionales en las próximas ediciones del mercado del trueque, para beneficiar a más de 40 productores de la Ciudad de México.

Durante la primera edición del Mercado del Trueque en el bosque de Aragón, la secretaria del Medio Ambiente del DF, Tania Müller, anunció que se encuentran en negociaciones para que la siguiente sede del mercado sea el bosque de Tlalpan en el mes de junio, además de mantenerse en pláticas con la delegación Cuauhtémoc para lograr el intercambio de hortalizas, verduras y otros productos.

El bosque de Chapultepec, donde inició este evento será sede nuevamente el próximo 12 de mayo.

A un año del inicio del proyecto, los Mercados de Trueque, han logrado reunir residuos de más de 25 mil personas, con un acumulado aproximado de 187 toneladas de los mismos.

Los productos recabados se destinan a las industrias correspondientes de reciclaje, para producir cajas de cartón, papel, servilletas, papel higiénico, derivados del aluminio y de PET.

El máximo permitido de residuos es de 10 kilogramos por persona, mismos que se convierten en puntos que serán intercambiados por los productos del mercado.

Esta primera edición en Aragón contó con la asistencia de 25 mil asistentes, 60 productos entre plantas, vegetales, fruta, quesos, carne, mole, composta y dulces cristalizados, calculando un aproximado de 7.5 toneladas de éstos, todos provenientes de 40 productores de Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

Al final, se recabaron 18 toneladas de residuos tales como papel, vidrio, PET, cajas metalizadas contenedoras de leche, artículos electrónicos y electrodomésticos.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información