Seat

Seat reporta ingreso histórico en 2015

17 Mar, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Seat cerró 2015 con ingresos por 6 millones de euros, lo que representa un aumento de 11% respecto al ejercicio anterior

Seat cerró 2015 con un ingreso histórico de seis millones de euros después de impuestos; además, facturó ocho mil 332 millones de euros, 11 por ciento más que el ejercicio anterior.

La firma automotriz española abundó que dicha cifra de ingresos es la mayor de su historia y representa el doble que en 2009.

A su vez, abundó que el crecimiento de las ventas y una mezcla de productos con mayor margen de contribución fueron los dos principales motores del cambio.

En ese sentido, el presidente del Comité de progreso de SEAT, Luca de Meo, dijo que 2015 fue un año de doble satisfacción debido a que no solo arrojó un resultado positivo por primera vez desde 2008, sino que lo logró en un año de grandes desafíos.

Por lo anterior, el directivo consideró que sería posible asegurar una rentabilidad duradera con el lanzamiento de nuevos productos, así como con la integración de nuevas tecnologías, tanto de movilidad como de conectividad.

El crecimiento de las ventas por tercer ejercicio consecutivo, hasta superar la barrera de los 400 mil vehículos entregados en un año, se basó en la recuperación de los mercados del sur de Europa, como España e Italia.

Además, explicó, este es el quinto año consecutivo de crecimiento de Alemania –el principal mercado de SEAT–, aunado al éxito de la marca en el mercado mexicano.

La automotora espera prolongar su crecimiento en 2016 y añadió que el ejercicio en curso estará marcado por el lanzamiento en Europa del modelo Ateca, el primer SUV de la marca, que acaba de ver la luz en el Salón de Ginebra.

Agregó que dicho modelo es un automóvil creado en su totalidad en el Centro Técnico de SEAT, y estará a la venta en verano.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información