Llanteras

Industria llantera de México invertirá 1,500 mdd

18 Mar, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Con el fin de cubrir la demanda nacional que habrá con la apertura de nuevas empresas automotrices, la industria llantera se prepara con nuevas inversiones

La industria llantera en México prevé inversiones por 1,500 millones de dólares (mdd) de aquí a 2017 a fin de cubrir la demanda nacional que habrá con la apertura de nuevas empresas automotrices en el país, anunció Elizabeth Ventura, presidenta de la Asociación Nacional de Distribuidores Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac).

La directiva refirió que la demanda actual en México es de 34 millones de piezas, cuando la producción es de 27 millones de unidades, de las cuales 16 millones son para exportación.

Durante la presentación de la Paace Automechanika 2016 que se realizará a cabo en el Centro Banamex del 13 al 15 de abril próximo, destacó que esta industria "presenta un crecimiento vertiginoso”, además de ser clave para el sector automotriz.

Agregó que con miras al 2020, año en el que estiman la fabricación de 5 millones de vehículos en el país, la industria llantera se prepara con nuevas inversiones, de las cuales se conocen las de Goodyear y Michelin, principalmente.

"La industria estableció un compromiso a largo plazo, inversiones en nuevas fábricas y ampliación de las ya existentes", y el dinamismo de la industria permitirá que el sector llantero crezca 11% este año, expresó.

La primera dirigente de la Andellac, destacó la necesidad de fabricar hasta 38 millones de unidades para 2020, con lo cual la industria llantera nacional afrontaría la llegada de nuevas automotrices.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información