Manufacturero

Pierde fuerza el empleo del sector manufacturero

22 Mar, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los rubros con las caídas más pronunciadas son: la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón; la industria química; e industrias metálicas

El crecimiento del personal ocupado del sector manufacturero registra una desaceleración en enero a su ritmo más bajo desde julio de 2014, al registrar un alza de 2.5% anual, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dadas a conocer este viernes.

En diciembre del año pasado, el personal registró un incremento de 2.6% anual.

Sin embargo, las horas trabajadas aumentaron 3.1% anual, su mayor cifra desde junio de 2015.

En su comparación mensual, el personal ocupado ascendió 0.3% en el primer mes del año. En diciembre el rubro subió 0.1%, de acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

En su variación mensual, las horas trabajadas crecieron 0.4% en el periodo de referencia.

Las remuneraciones medias reales, que incluyen salarios pagados a obreros, sueldos pagados a empleados y prestaciones sociales, tuvieron un incremento anual de 1.4%, mientras que en su comparación mensual avanzaron también 1.4%, según cifras ajustadas por estacionalidad.

Los subsectores que reportaron mayor crecimiento en personal ocupado y horas trabajadas durante enero, con cifras originales, son: la fabricación de equipo de transporte; la fabricación de muebles, colchones y persianas; y otras industrias manufactureras.

Los rubros con las caídas más pronunciadas son: la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón; la industria química; e industrias metálicas básicas.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información