Sherwin-williams,valspar

Sherwin-Williams cierra acuerdo millonario por Valspar

22 Mar, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La operación representa 11,300 mdd y acelera la estrategia de crecimiento de Sherwin-Williams

La firma de pinturas estadounidense Sherwin-Williams Co anunció este domingo el acuerdo para comprar a Valspar Corp por alrededor de 11,300 millones de dólares (mdd), o 113 dólares por acción, en una operación que sólo involucra efectivo.

La transacción, que ha sido aprobada unánimemente por las juntas directivas de ambas compañías, representa una prima de aproximadamente del 41% del precio promedio ponderado por volumen de las acciones de Valspar para los últimos 30 días de operaciones al 18 de marzo.

La operación acelera la estrategia de crecimiento de Sherwin-Williams al expandirse en la región Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y África, y también suma nuevas capacidades en el segmento del embalaje y otros.

La firma combinada tendría ingresos proforma 2015 y un EBITDA ajustado (incluyendo sinergias anuales estimadas) de aproximadamente 15,600 mdd y 2,800 mdd, respectivamente, con unos 58,000 empleados, anunciaron las compañías.

El EBITDA son las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones.

Las empresas esperan alcanzar sinergias anuales estimadas de 280 mdd en las áreas de aprovisionamiento, proceso y eficiencia de ahorros dentro de dos años.

Esperan que la transacción se cierre para finales del primer trimestre del 2017, sujeta a la aprobación de los accionistas de Valspar y condiciones habituales.

Páginas relacionadas


http://pinturasindustriales.mx

https://cabinas-de-pintura.com/

https://pistolas-para-pintar.com/

https://equipos-airless.com/

https://agitadores-neumaticos.com/

https://equipos-de-sand-blast.com/


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información