México y Alemania acuerdan formación empresarial

16 Abr, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

México y Alemania firmarán este martes un acuerdo para la formación empresarial en el marco de una conferencia organizada por la Iniciativa para Latinoamérica (LAI) de la Confederación de Cámaras de Industria y Comercio Alemanas (DIHK).

El director de la LAI, Oliver Parche, dijo que el convenio ocurrirá en la 13 edición de la Conferencia para Latinoamérica (LAK), que se ha consolidado como la principal plataforma para el intercambio económico e industrial entre Alemania y Latinoamérica.

"Estamos muy orgullosos de los tres acuerdos de formación que firmaremos con México, Ecuador y Chile. Es un tema que es para nosotros muy importante y también lo es para Latinoamérica", manifestó.

En Alemania hay el así llamado sistema de formación "dual" que combina el estudio teórico en escuelas profesionales o universidades con la actividad de trabajo en las empresas.

"Adaptamos este sistema según las exigencias de los países latinoamericanos con la ayuda y el compromiso de las empresas alemanas", el fin es tener personal más calificado para mejorar la competitividad de las firmas de la región, explicó.

El acuerdo fue el resultado de una cooperación entre la alemana DIHK y la organización homóloga mexicana Coparmex.


Fuente: unotv

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información