Agroindustria

Buscan elevar calidad agroalimentaria con vinculación científica

22 Mar, 2016  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), indicó que esta especialización también se alcanzaría con el trabajo conjunto de universidades y grandes empresas agroindustriales

El aumento del nivel científico y académico en materia de mejoramiento genético de las especies pecuarias y agroalimentarias en México se lograría con la vinculación con centros de investigación auspiciados por la Sagarpa, aseguró la dependencia.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), indicó que esta especialización también se alcanzaría con el trabajo en conjunto de universidades y grandes empresas agroindustriales.

Otro de los compromisos institucionales de la dependencia es la difusión del conocimiento para apoyar a todos los productores agropecuarios de México, dijo el coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, Francisco Gurría Treviño.

El funcionario aseguró que los beneficiados con la aplicación de los avances científicos para obtener productos de mejor calidad y a mejor precio son los consumidores.

La vinculación académica y científica puede darse a partir de convenios inmediatos de colaboración entre instituciones como el Centro Nacional de Recursos Genéticos, de Tepatitlán, Jalisco; el Consejo Nacional de Recursos Genéticos Pecuarios, de la Ciudad de México. Así como el Centro Nacional de Referencia Genómica Pecuaria, de Morelia Michoacán, y el Centro de Mejoramiento Genético Ovino, de Singuilucan, Hidalgo, mencionó Gurría Treviño.

El funcionario destacó que la dependencia mantiene una colaboración con el Centro de Investigación Científica Alimentaria y con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), que tienen reconocimiento en el mundo por sus aportaciones.

Refirió que esta colaboración y vinculación académica y científica podría extenderse hasta el laboratorio Cold Spring Harbor, en donde trabaja el científico James Dewey Watson, Premio Nobel en Fisiología por descubrir la estructura de la molécula del ácido desoxirribonucleico (ADN).


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información