Estafeta

Estafeta invierte 120 mdp en nuevo centro logístico

23 Mar, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

El proyecto que se llevará a cabo en Nuevo León, tendrá una capacidad de operación de cinco mil paquetes por hora y representará una meta de crecimiento anual de 10%

La empresa de servicios logísticos, mensajería y paquetería, Estafeta, invertirá 120 millones de pesos para la construcción de su nuevo Centro Logístico Norte ubicado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

El proyecto tendrá una capacidad de operación de cinco mil paquetes por hora por lo que la empresa se ha establecido una meta de crecimiento anual de 10 por ciento, para lo cual abrirá nuevas rutas y reforzará las existentes, de acuerdo con un comunicado.

Además de elevar los niveles de servicio de la plaza y atender la creciente demanda principalmente de sus líneas de negocio Mensajería y Paquetería y Carga Consolidada LTL que a nivel nacional crecieron 12 y 40 por ciento, respectivamente, durante 2015.

El centro, precisó, abarcará 50 mil metros cuadrados y se operarán 25 mil envíos diarios de recolección y entrega.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el director general de la empresa Ingo Babrikowski, comentó que atender puntualmente las necesidades de Nuevo León es parte estratégica del plan de negocios de la empresa ya que es un mercado que aporta 10 por ciento del PIB nacional.

Por su parte, el director nacional de operaciones, Jorge Wong, informó que la conclusión de la obra está programada para agosto de este año y que con la misma la empresa estará en capacidad de triplicar su capacidad de manejo de carga consolidada LTL.

Agregó que el Centro Logístico Norte podrá recibir simultáneamente 110 unidades ligeras y 20 unidades pesadas en la primera etapa con posibilidades de crecimiento en etapas posteriores y con base en ello se espera duplicar la capacidad del centro en pocos años.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información