Google data center

Google se muestra al mundo

18 Oct, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

La mega empresa de Internet Google dejó ver por primera vez, el interior de sus centros de datos (data center) al mostrar públicamente una serie de reveladoras fotografías de sus servidores de Estados Unidos y Europa.

“Hemos tenido decenas, centenares de peticiones para visitar nuestros centros de datos”, dijo en conferencia de prensa Joe Kava, ejecutivo de Google.

El directivo del centro de datos de Google explicó que debido a los protocolos de seguridad de la empresa y de los usuarios, no tienen permitido hacer eso, “pero ya que no podemos hacer venir al público al interior, queremos aportarle vistas del interior al público”, agregó.

De acuerdo a información de la compañía, cuentan con nueve centros de datos operativos en el mundo, en tanto que tienen otros cuatro en construcción.

“Durante más de diez años, hemos estado construyendo algunos de los centros de datos más eficientes del mundo. Mira cómo lo hacemos y cómo otros operadores de centros de datos pueden aumentar la eficiencia también”, según la redacción del portal de donde se dieron a conocer las imágenes. “Estamos invirtiendo en un futuro de energía limpia para todos”, subrayaron.

La mayoría de las imágenes pertenece al centro de datos ubicado en Lenoir, California, el cual tiene habilitada la posibilidad de realizar una visita virtual por medio de la herramienta Street View.

Conforme a lo indicado por la compañía, Google ha tenido tal crecimiento que ha sido obligatorio el ir aumentando sus infraestructuras, entre ellos el centro de datos que son el sostén de la empresa.

Hasta el momento, Google sólo había comentado detalles de sus centros de datos, referentes a su consumo energético o a composición, sin compartir más datos.

“Muy pocas personas han accedido al interior de los centros de Google por una buena razón: nuestra principal prioridad es la privacidad y seguridad de sus datos y hacemos todo lo posible para protegerlos, manteniendo todos nuestros sitios bajo estrecha vigilancia”, señala el portal de Google.

Por primera vez podemos ver el interior de los centros de datos y hacer un recorrido virtual.

Ver galería de Google


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información