Soundcloud

Soundcloud lanza servicio de música en streaming

29 Mar, 2016  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Soundcloud proporcionará una gran variedad de música para una audiencia aproximada de 175 millones de escuchas mensuales

Soundcloud ingresa al servicio de música pagada con la esperanza de convertir su enorme comunidad de intérpretes, mezcladores y aspirantes a estrellas, en una mayor fuente de ingresos.

Desde su lanzamiento en el 2007, el servicio de música con sede en Berlín ha permitido que prácticamente cualquier audio se suba a su nube. Poco a poco ha introducido herramientas para obtener ingresos, como servicios pagados para artistas en 2008 o ganancias compartidas de publicidad para músicos invitados en 2014.

Pero luego de firmar con las principales disqueras, incluso la difícil Sony Music en este mes, Soundcloud agrega un plan de suscripción para consumidores que ofrecerá transmisión continua (streaming) sin anuncios y todo un rango de música de artistas reconocidos que le habían rehuido al servicio porque sólo ofrece pistas gratis.

Soundcloud, que no cotiza en bolsa y pertenece a inversionistas tecnológicos como Union Square Ventures y Kleiner Perkins, tendrá 125 millones de canciones disponibles cuando el servicio pagado, Soundcloud Go, se lance el martes. Representa unas cuatro veces más que otros servicios pagados.

El creciente campo de servicios musicales por suscripción ya está abarrotado, liderado por compañías como Spotify, con 30 millones de suscriptores que pagan, y Apple, que ya llegó a 10 millones tras su lanzamiento del año pasado.

Soundcloud espera distinguirse por su enorme variedad y gran audiencia de 175 millones de escuchas mensuales.

"Estamos en los primeros días del streaming", dijo Eric Wahlforss, cofundador y jefe tecnológico, en una entrevista. "El pastel será muy grande con el tiempo".

Soundcloud Go costará 10 dólares al mes y ofrecerá reproducción sin anuncios en dispositivos móviles. También permitirá que artistas escojan si regalan sus canciones o las reserva para los clientes que pagan.

Wahlforrs dijo que un punto de venta clave es la cantidad de pistas en Soundcloud que no encuentras en otro lugar. Por ejemplo, joyas como el cover del éxito de Adele "Rolling in the Deep" interpretado por John Legend.


Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información