Actividad económica

Actividad económica de México crece en enero

29 Mar, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La economía mexicana presentó un incremento de 0.6%, así mismo, la actividad industrial creció 1.2%

La actividad económica de México se expandió un 0.6 por ciento en enero contra diciembre, su mayor ritmo en cinco meses, apoyada en gran medida en un repunte de la industria ligada a Estados Unidos, mostraron el martes cifras oficiales.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció un 0.1 por ciento, mientras que en enero de 2015 acumuló un alza del 0.2 por ciento, según las cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A tasa interanual, el IGAE subió un 2.3 por ciento en enero. El indicador está considerado por los analistas como la medición mensual del Producto Interno Bruto (PIB).

Por componentes, la actividad industrial creció un 1.2 por ciento en enero, con lo que se recuperó de un estancamiento trimestral, de acuerdo con el INEGI.

El sector servicios, el de mayor peso económico, se expandió un 0.2 por ciento en enero, la misma tasa de los dos meses precedentes. El sector agropecuario aumentó su actividad en 0.5 por ciento en el primer mes del año.

A principios de marzo, el banco central recortó sus pronósticos para el crecimiento económico de México de este y el próximo año, y está comenzando a notar una desaceleración del consumo privado.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, se expandió un 2.5 por ciento en 2015.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información