Airbus

Flota de aviones en LA se duplicará en 20 años

30 Mar, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El tráfico latinoamericano crecerá a una media de 4.7% anual a lo largo de los próximos 20 años

La flota de aviones de pasajeros y carga en América Latina se duplicará en las próximas dos décadas, impulsada por la expansión de las aerolíneas y la expansión de megaciudades de la región, pronosticó el martes el fabricante europeo Airbus.

Según cálculos de Airbus, la región requerirá de 1,990 aviones de pasillo único y 550 de cabina ancha hasta el 2034, por un valor estimado de unos 330,000 millones de dólares, dijo Rafael Alonso, presidente del grupo europeo para América Latina.

"Para el año 2034 veremos que nueve de las 91 megaciudades del mundo son de América Latina (...) convirtiendo a la región en uno de los mercados aéreos emergentes más importantes a escala internacional", dijo Alonso en una presentación en la feria internacional de aviación que se realiza en Santiago (FIDAE).

La compañía estimó que el tráfico latinoamericano crecerá a una media de 4.7% anual a lo largo de los próximos 20 años, por encima del ritmo a nivel mundial.

Alonso destacó además que la expansión de las rutas de largo alcance en América Latina "es inminente y ya estamos viendo a algunas compañías aéreas reaccionar optando por aviones más grandes, más eficaces y de mayor autonomía".

El mayor rival del fabricante, Boeing, cifró el crecimiento de la demanda de aeronaves en la región para las próximas dos décadas en 350,000 millones de dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información