ICA

Pérdida de ICA se dispara 560% en 2015

31 Mar, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La pérdida neta es el resultado de la reducción en ventas del segmento de construcción

Las pérdidas netas de ICA se dispararon 475.57% durante el cuarto trimestre de 2015; de forma anual, su pérdida neta aumentó 563.13 por ciento.

“La pérdida neta es resultado principalmente de la reducción en ventas del segmento de Construcción, de los cargos por las estimaciones de cuentas incobrables y deterioro de otros activos, y el efecto de la depreciación del peso contra el dólar”, expuso la empresa en su reporte.

Ayer, la emisora dio a conocer su información trimestral correspondiente al cuarto trimestre de 2015, esto de forma extemporánea, lo que salvó a la compañía de que sus acciones fueran suspendidas de la Bolsa Mexicana de Valores.

En dicho documento se expuso que, en el cuarto trimestre del año pasado, las ventas de ICA cayeron 53%, pasaron de 11 mil 647 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2014 a solamente 5 mil 504 millones de pesos en el mismo periodo pero de 2015.

Aunque la empresa también se comprometió a entregar su proyecto de reestructuración a fines de este mes, hasta el momento no ha dado a conocer más información al respecto.

Sin embargo, como parte de sus estrategias para seguir operando, ya redujo su personal en 51%, comparado con diciembre de 2014.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información