Contingencia

Piden reconocer contaminación de transporte de carga y pasaje

31 Mar, 2016  |  Normatividad  |  0 comentarios

Se creará un nuevo marco regulatorio que proporcione una solución integral a la contribución en emisiones contaminantes de la Megalópolis

Las asociaciones mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA) reiteraron su compromiso de mantener un diálogo amplio con todos los órdenes de gobierno, en la elaboración de un nuevo marco regulatorio en materia de verificación vehicular y el Programa Hoy No Circula en la megalópolis.

En un comunicado conjunto, consideraron que este nuevo esquema deberá reconocer, a través de una solución integral, la contribución en emisiones contaminantes que tiene el transporte de carga y de pasajeros, las flotillas de servicios gubernamentales y el resto del parque vehicular en circulación en la región.

Agregaron que el nuevo modelo de gestión vehicular y del Programa Hoy No Circula debe también reconocer el alto desempeño de los vehículos nuevos, los cuales son cada vez más amigables con el medio ambiente. Ello, dijeron, resultado del importante esfuerzo de desarrollo tecnológico que llevan a cabo las empresas de la industria automotriz e incorporar los incentivos necesarios para impulsar la renovación vehicular en la región.

Aseguraron que continuarán participando en el diálogo “al que hemos sido convocados por las autoridades para el desarrollo de la normatividad necesaria que permita obtener soluciones de largo plazo a la problemática ambiental que vive la megalópolis”.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció hoy el nuevo plan de contingencias ambientales y el consecuente ajuste temporal al Programa Hoy No Circula para la megalópolis.

El plan implica, entre otras medidas, que a partir del 5 de abril y hasta el 30 de junio de 2016, todos los vehículos sin distinción del holograma (0,00,1,2) dejarán de circular un día a la semana y un sábado al mes.

Lo anterior, de acuerdo con el color del engomado y terminación del número de placa correspondiente, con la finalidad de mejorar la calidad del aire de la zona, así como la salud de los ciudadanos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información