Oro

Oro finaliza primer trimestre con avance de 16.10%

1 Abr, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Este jueves el oro avanzó 0.59 por ciento, al venderse en mil 232.26 dólares por onza, y finalizó el trimestre mostrando un incremento de 16.10 por ciento, su mayor avance de tres meses desde el tercer trimestre de 1986

Este jueves el oro avanzó 0.59 por ciento, al venderse en mil 232.26 dólares por onza, y finalizó el trimestre mostrando un incremento de 16.10 por ciento, su mayor avance de tres meses desde el tercer trimestre de 1986.

De acuerdo con Banco Base, la ganancia se debió al aumento en la volatilidad y aversión al riesgo en los mercados financieros globales, así como a una disminución en las perspectivas de los participantes del mercado sobre un incremento en la tasa de fondos federales en Estados Unidos.

Lo anterior, debido a que en lo que va del año, el oro ha incrementado su valor producto de la demanda como activo refugio y como activo de inversión.

Además, la aversión al riesgo empezó a principios del año, luego de que en su primera sesión del año el índice de Shanghai retrocediera 6.86 por ciento, incrementando las preocupaciones sobre el crecimiento económico de China y el mundo.

Ante un escenario de menor crecimiento económico, las expectativas de un debilitamiento por la demanda de commodities para uso industrial ocasionaron fuertes caídas en sus precios, aumentando los riesgos deflacionarios a nivel mundial y los principales Bancos Centrales han mostrado posturas altamente acomodaticias en sus políticas monetarias.

Así, la plata subió 1.38 por ciento, al ubicarse en 15.43 dólares por onza, mientras que el cobre bajó 0.46 por ciento, al ubicarse en cuatro mil 880.50 dólares por tonelada métrica, finalizando el primer trimestre de 2016 con un incremento de 3.71 por ciento.

Ésta fue su primer ganancia trimestral desde el segundo trimestre de 2014, cotizando en cuatro mil 880.50 dólares por tonelada, y los estímulos monetarios que el Banco Popular de China ha otorgado a la economía y las posiciones altamente acomodaticias de los Bancos Centrales, entre otros factores, ha ayudado al incremento en el precio del metal.

Sin embargo, Banco Base considera que a pesar de un aparente aumento en el optimismo sobre una mejora en la demanda por los activos, los participantes del mercado continúan escépticos.

A su vez, el aluminio ganó 1.75 por ciento, al ofrecerse en mil 510.75 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo perdió 1.52 por ciento, al ofertarse en mil 696.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent avanzó 0.87 por ciento, al quedar en 39.60 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) perdió 0.44 por ciento, y se vendió en 38.15 dólares por tonel.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  oro metales industria

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información